El Ayuntamiento de Getxo ha eliminado 22 de los históricos árboles -plátanos- de la calle San Ignacio con motivo de las obras de urbanización que consistirán en la ordenación de la mencionada calle y la Avenida de Neguri.

En lo que se refiere a la calle San Ignacio, dichas obras consistirán en la ampliación del ancho de la calzada, manteniendo el aparcamiento existente, y se ampliará el ancho de la acera. Para la ejecución de este tramo de urbanización ha sido necesario retirar los 22 árboles mencionados arriba (plátanos) “puesto que ocupan la superficie a ampliar”, según el Ayuntamiento. Con posterioridad, se colocarán el mismo número de árboles en dicho tramo aunque los nuevos serán cerezos.

Por otro lado, en la Avenida Neguri, también se ampliará la calzada e incluirá una zona de aparcamiento en el lado en el que actualmente no existe, con lo que se ganarán 23 nuevas plazas. Asimismo, se ampliará el ancho libre de la acera al objeto de cumplir con las dimensiones establecidas en el Reglamento de Accesibilidad. En dicha acera también se colocará arbolado, según la nota hecha pública por el Ayuntamiento.

«Con estas obras de urbanización se ganará una zona verde de estancia en la confluencia de las dos vías, en la que se plantarán otras 43 unidades de arbolado y arbustos y se colocará una docena de bancos» ha explicado el consistorio.