santiago sainz
Santiago Sainz, concejal C´s Getxo.

Al Ayuntamiento de Getxo no le consta un mal uso de los fondos públicos del consistorio asignados al Grupo Municipal de C´s aunque asegura que “en el caso de que tuviera conocimiento de alguna irregularidad adoptaría las medidas oportunas”. Así ha respondido el Gabinete de comunicación de la Casa consistorial al Diario digital de Getxo tras ser preguntado por esta redacción sobre si prevé, a instancias de la asesoría jurídica municipal, solicitar información a Ciudadanos Getxo ante las «irregularidades» que apuntan algunos medios de comunicación.

El escándalo de un posible desvío de fondos municipales saltaba a raíz de una información hecha pública por un periódico de ámbito nacional -y difundida por otros tantos- donde se afirma que «C’s obliga a sus concejales en ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, donde las subvenciones son mayores, a ingresar todo ese dinero directamente en una sola sucursal” del partido. “De este modo la formación se garantiza la recaudación y el control absoluto de todas las subvenciones de sus grupos de concejales en los principales ayuntamientos españoles, hasta el punto de que esa cuenta está a nombre del propio partido nacional» se indica en la noticia.

Se trata de una práctica en la que no incurren el resto de formaciones políticas y que contrasta con la naturaleza y la finalidad de estos fondos municipales, que pagan los vecinos de cada ciudad para que sus concejales puedan realizar su trabajo en su ayuntamiento y en su ciudad, no en el partido ni a nivel nacional.

Precisamente Getxo se trata de un municipio que cuenta con más de 50.000 habitantes y donde C´s ha obtenido Grupo municipal. Es por ello que Diario digital de Getxo se ha puesto en contacto con dicha formación a través de varios canales para lograr que desmienta o confirme estas informaciones. Sin embargo, este medio no ha obtenido respuesta.

Asimismo, esta agrupación continúa sin responder a otra consulta realizada hace más de una semana por esta redacción sobre el importante número de bajas, abandonos y expulsiones que se han registrado en Ciudadanos Getxo en menos de un año, tal y como informaba este diario.

Noticias relacionadas

Bajas, abandonos y expulsiones en Ciudadanos Getxo