Del 23 al 27 de mayo tendrá lugar el taller video del minuto “Mujeres en correspondencia” en la Escuela de Empoderamiento para mujeres, organizado por la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo y el Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak”, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Getxo.

El objetivo de este taller gratuito es el empoderamiento de las mujeres mayores de 18 años, a través de las herramientas audiovisuales, y no es necesario tener conocimientos previos. El horario de las sesiones será de 16:30 a 20:30 horas, y en ellas las participantes aprenderán unas bases mínimas de realización, con el objetivo de realizar un cortometraje de un minuto de duración, sobre el tema “Los amores”.

El taller será impartido por Amal Ramsis, documentalista y directora del Festival Internacional de Cine Realizado por Mujeres de El Cairo. Sus documentales “Sólo sueños”, “Vida”, “Prohibido” y “The trace of the Butterfly” han sido premiados en varios festivales internacionales. Este taller es una experiencia itinerante, que este año también se ha realizado en Alejandria, Cairo, Oaxaca y el Salvador.

El plazo de inscripción para  el taller será del 29 de abril al 17 de mayo a través de la dirección electrónica berdintasuna@getxo.eus o el número de teléfono 94 4660136.