Por la carretera de la calle Mariandresena de Algorta pasan al día miles de vehículos. Es una de las carreteras que comunica con la céntrica calle de Telletxe. En ella encontramos un paso de cebra por el que cruzan también miles de peatones al día al tratarse de una zona con mucho comercio y locales hosteleros.

Al no haber semáforos en el lugar, en horas de mayor densidad de trafico los peatones solo pueden cruzar la carretera si tienen la suerte de encontrarse con conductores pacientes y respetuosos que les cedan el paso. Algo que no siempre ocurre.

La suerte ha querido que en lo que llevamos de 2016 y en todo el año pasado no se haya registrado en el lugar ni un solo atropello.

Además la acera es invadida por múltiples vehículos al día que entran o salen de los garajes situados debajo del bloque de viviendas que hay justo al lado.

La suerte ha querido que en lo que llevamos de 2016 y en todo el año pasado no se haya registrado en el lugar ni un solo atropello. Es por ello que el consistorio no lo considera un «punto peligroso» para la seguridad de los peatones, según ha informado al diario digital de Getxo, y por lo tanto no se prevé por ahora la implantación de ninguna medida para mitigar el peligro en la zona.