La Asociación de Jubilados de Algorta (AJANE) ha vuelto a reclamar esta mañana un local en condiciones para realizar sus actividades programadas al encontrarse con que en el espacio del que disponen de manera provisional en la Parroquia San Martín de Tours de Algorta -después de que tuvieran que dejar el local que tenían en la calle Urgull- hay un insoportable olor a pintura.

Las aulas de la parte baja de la parroquia se están pintando y ello imposibilita a los miembros de la Asociación realizar las actividades en buenas condiciones y les obliga a hacerlas en un ambiente irrespirable.

Hoy, como cada martes y jueves, tocaba gimnasia por la mañana. Aunque han conseguido que la clase de hoy se imparta en un aula provisional del Aula de Cultura, la clase de pintura se ha tenido que suspender. Además, el Secretario y Portavoz de la Asociación ha denunciado en el diario digital de Getxo la incertidumbre de cara a las próximas actividades programadas porque no saben dónde ni de qué manera podrán impartirse. “Puede ser que muchas se tengan que suspender si nadie toma conciencia de la problemática que tenemos” ha dicho.

Diario de Getxo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Getxo para conocer su versión de los hechos y se ha limitado a contestar que “este tema es ajeno al Ayuntamiento. AJANE tiene alquilado ese local a la parroquia”.

El pasado 23 de diciembre de 2015 varios miembros de AJANE se presentaron en el Pleno de Getxo para pedir al Alcalde, Imanol Landa, “un local para todos los jubilados de Algorta”. En aquella ocasión, el Presidente de la Asociación, Carlos Hernando Pérez, se dirigió a Landa al término de la sesión.

Noticias relacionadas

Los jubilados de Algorta piden al Alcalde de Getxo un local