La Policía Local de Getxo ha detenido durante el pasado fin de semana a dos conductores, varones de 53 años, por sendos delitos contra la seguridad vial, al triplicar y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida. Asimismo, también durante este fin de semana, otros cuatro conductores han sido denunciados administrativamente por superar la tasa de alcoholemia permitida.

La primera detención se ha producido esta madrugada en Las Arenas, sobre las 01:20 horas, cuando agentes de la Policía Local interceptaron a un vehículo cuyo conductor había sido visto con anterioridad circulando a pie por la zona, junto a otras personas, en estado ebrio. Los agentes, una vez interceptado el vehículo, comprobaron cómo efectivamente el conductor mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron una prueba de detección alcohólica, en la que arrojó una tasa de 0,90mg/l, en aire espirado, casi el cuádruple de la permitida.

La segunda detención se produjo 5 minutos más tarde, y se trataba de otra de las personas que circulaban a pie por la zona en estado ebrio, en el grupo en el que también se hallaba el primer detenido. Tras interceptar su vehículo, los agentes le practicaron, así mismo, la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida (0,83mg/l).

Ambos conductores pasarán a disposición judicial imputados por un delito contra la seguridad vial, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.