La Asociación de Vecinos de Romo ha denunciado en una nota “la desidia del Ayuntamiento para con los vecinos de la calle Amalloa y su entorno”. Los residentes de la zona están hartos de «los problemas de ruidos, suciedad y comportamientos incívicos que los usuarios de los locales de hostelería generan».

En una reunión celebrada el 1 de octubre de 2015 con una representación de vecinos y hosteleros de la mencionada calle, la Asociación de Vecinos se comprometió a mediar y trasladar esta preocupación vecinal al Equipo de Gobierno municipal «a fin de buscar una solución».

La plataforma vecinal se reunió el pasado 12 de noviembre con un representante municipal, a quien se le trasladó la problemática de los vecinos de la calle Amalloa y la del resto de las calles aledañas. Pero un mes después, y pese a la insistencia por parte de la Asociación de vecinos del barrio para ponerse manos a la obra antes de las fiestas navideñas, el Equipo de Gobierno no ha abordado aún las demandas formuladas. Es por ello que la plataforma vecinal quiere dejar claro que «el motivo de que este asunto se esté demorando en el tiempo no es responsabilidad nuestra, considerando inaceptable la apatía con que el Equipo de Gobierno de Getxo está tratando este asunto, pasividad de la que deberá dar explicaciones a quienes son el objeto de su actuación, que no son otros que las y los vecinos afectados».

Han aprovechado también para denunciar «el abandono municipal al que se ha sometido continuamente al barrio de Romo, y de la aparente desgana con que en ocasiones se atienden las reivindicaciones de esta asociación o de los propios vecinos». Pero han asegurado que pese a todo seguirán «trabajando para que las demandas vecinales no caigan en saco roto y sean atendidas». «Os invitamos a participar ya que, cuanto más seamos mejor podremos acceder a cubrir las necesidad presentes y futuras de Romo» han concluido.