plazas libres

Una vez más vuelve a demostrarse que el euskera es, en general, escasamente demandado por los ciudadanos de Getxo a pesar del enorme presupuesto que el Equipo de Gobierno destina anualmente para su fomento, promoción e impulso.

El último hecho que confirma este escaso interés de la ciudadanía es la ausencia total de inscritos para la única sesión en euskera que se había programado para hoy jueves del documental “El último magnate” en las Galerías de Punta Begoña. De las 55 plazas ofertadas no se ha realizado ni una sola reserva, y eso que era gratis.

Responsables municipales han eliminado inmediatamente de la tabla de inscripción alojada en la web del consistorio -todavía se pueden hacer reservas para los próximos días- el dato que mostraba el número de plazas libres en la sesión de hoy (en euskera), pero Diario de Getxo, tras prever la acción del consistorio, ha sacado poco antes una captura donde se aprecia claramente que el mismo día de la proyección seguían libres todas las plazas (55).

La proyección de la película documental “El último magnate”, cuyo protagonista es Horacio Echevarrieta, el propietario original de las Galerías de Punta Begoña, se prolongó durante una semana más (hasta el próximo 1 de noviembre), debido a la buena acogida que tuvo por parte del público durante la semana anterior. En esta nueva tanda solo se programó una única sesión en euskera -a la que no se ha apuntado nadie- y cinco en español.

Noticias relacionadas

Las visitas guiadas a Punta Begoña en español se agotan frente a las ofrecidas en euskera que siguen intactas

Nuevo fracaso de las visitas guiadas en euskera a Punta Begoña

Ni con subvención aumenta el interés de los jóvenes de Getxo por sacarse el carnet de conducir en euskera

Solo el 7% de los vecinos usa el euskera en Getxo Kirolak

El perfil del “lonjero” getxotarra es veinteañero, autóctono y euskaldún aunque no utiliza el euskera en la lonja