El pasado 25 de octubre Diario de Getxo tuvo conocimiento de que los empleados del ascensor de Ereaga habían comenzado a advertir a los usuarios de que desde el 1 de noviembre y durante todo el invierno el elevador se cerrará a las 20:00 horas, en lugar de a las 21:00. Un recorte en el horario del servicio, con respecto al invierno anterior, que no ha sentado bien a algunos vecinos, quienes han remitido a esta redacción su disconformidad con la medida tras tener conocimiento de la misma al leer la noticia en este medio.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para conocer los motivos que han llevado a reducir el horario de funcionamiento del ascensor de Ereaga, pero el consistorio se ha limitado a difundir la tabla de horarios del ascensor -donde se viene a confirmar lo publicado- añadiendo que «el mismo está sujeto a las necesidades del servicio».

Cierre a las 20:00 también los fines de semana

En la tabla de horarios difundida por el propio consistorio se aprecia además que el elevador también cerrará al público a las 20:00 horas durante todos los fines de semana del invierno -hasta el mes de abril cuyo cierre se ampliará hasta las 22:30-.

«Que un servicio público como ese se cierre a las 20:00 de la tarde durante todo el invierno no es de recibo» se quejaba Aitor -vecino de Getxo- en un correo remitido a nuestra redacción. Por su parte, J.P.M., decía que «aunque a las ocho de la tarde ya sea de noche en invierno y haga frío no significa que la gente no salga a pasear. Además, habiendo locales hosteleros en la zona de Ereaga no se entiende esta medida, y mucho menos que la misma se mantenga durante los fines de semana».