Las playas getxotarras de Arrigúnaga y Ereaga han sido, otro año más, los arenales de Vizcaya que han recibido las calificaciones más bajas por parte de los usuarios, según ha informado la Diputación Foral de Vizcaya. Aunque ninguna playa vizcaína queda por debajo de los 6 puntos sobre diez, los dos arenales de Getxo están muy lejos de la nota que han obtenido Gorliz (9,01), Plencia (8,94), Karraspio (8,68), Aritzatxu (8,51) o Laga (8,44).

La nota de poco más de un seis que han logrado Arrigúnaga y Ereaga queda también muy por debajo de la media general de las 28 playas de la provincia situada en el 7,93 sobre 10.

Por otro lado, llama especialmente la atención que los únicos dos arenales de toda Euskadi que conservan la bandera azul sean las que peor nota reciben por parte de los usuarios en las encuestas de satisfacción.

No es la primera vez que sucede esto. El año pasado, las bajas notas otorgadas por los ciudadanos a estas dos playas de Getxo llevó a los populares a pedir explicaciones al Equipo de Gobierno y a la Diputación. Fue en ese momento cuando el Equipo de gobierno decidió sancionar a Inbisa con 6.000 euros por no cumplir con el contrato de limpieza. «Una multa que luego se les perdonó» según ha denunciado el número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, en twitter.

En cualquier caso los populares calificaron aquella multa de irrisoria «en comparación con los 329.100 euros que cobra Inbisa al año por limpiar los arenales».

Noticias relacionadas

Una organización privada decide que dos playas de Getxo sean las únicas de Euskadi con bandera azul

Andrade: “Llevar a las playas de Getxo a su peor valoración de la historia cuesta 6.000 míseros euros”