Agentes de La Ertzaintza adscritos a la Comisaría de Getxo detuvieron en la mañana de ayer, martes, a un varón de 39 años por un presunto delito contra el patrimonio, en un comercio de la localidad costera. El acusado accedió al interior de una tienda-taller de costura por un portal de viviendas y se marchó con la caja registradora bajo el brazo. Los empleados del comercio persiguieron al ladrón hasta las inmediaciones del puente colgante y recuperaron la caja registradora después de que el acusado la arrojara debajo de un vehículo.

Los hechos se registraron sobre las once de la mañana del martes en la localidad vizcaína de Getxo. A esa hora, la Ertzaintza fue avisada de la comisión de un robo en un comercio de la calle Gobela en la que un varón había sustraído una caja registradora de una tienda de costura y había huido con ella hacía el puente colgante. Gracias a la información de varios ciudadanos -testigos de los hechos-, una patrulla se personó en la calle Particular de Coste al conocer que el sospechoso se había ocultado en un portal de dicha calle. Los agentes accedieron al interior del portal observando que había trabajadores albañiles en la misma y mientras subían tuvieron conocimiento de un individuo que no pertenecía a la plantilla de trabajadores había subido corriendo por las escaleras. A continuación, los agentes localizaron al presunto autor del robo, un varón de 39 años, conocido por sus antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tras contactar con la empleada del comercio donde se había registrado el robo, ésta reconoció al sospechoso como el varón que les había sustraído la caja registradora. Los agentes localizaron varios utensilios utilizados por el presunto ladrón como una llave inglesa la cual había sido modificada en su extremo inferior dándole forma de cuña a modo de cincel, un atornillador, una broca y varios guantes de látex. El detenido entró por un portal de viviendas de la calle Gobela y desde el mismo accedió por una puerta a una tienda de costura, en la que en su zona de taller cogió la caja registradora bajo el brazo y se marchó del lugar. La propietaria y la empleada persiguieron al ladrón hasta las inmediaciones del puente colgante hasta que el ladrón arrojó la caja registradora electrónica debajo de un vehículo.

Ante la constatación de los hechos, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del citado varón de 39 años por un delito contra el patrimonio.