Diario de Getxo ya dispone del balance completo con todos los incidentes que tuvieron lugar en las pasadas fiestas de Las Mercedes de Las Arenas. El balance puede considerarse mejor que en años anteriores, con menor cantidad de bebidas alcohólicas decomisadas y menores intoxicaciones etílicas, según ha informado el Ayuntamiento a esta redacción.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, hay que señalar que se decomisaron 1.200 litros de alcohol -el pasado año fueron 1.578 litros-. Hubo 4 menores con ligeras intoxicaciones etílicas -el pasado año hubo 8- aunque no hubo traslados a centro hospitalario. Sus padres se hicieron cargo de ellos.

Por otro lado, una persona adulta y un local comercial fueron denunciados por venta de alcohol a menores. Además, se instruyeron diligencias a dos personas por sustracción de alcohol de un supermercado. También, tres personas fueron detenidas por conducir vehículos con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Asimismo, se decomisó hachis y marihuana  a cuatro menores y se informó de esta circunstancia a sus padres o tutores.

Un escaparate roto

También se identificó a dos personas por romper el escaparate de un vending. Ambos fueron pillados cogiendo los productos del interior.

Se registró un robo con intimidación a una menor. Se detuvo a su autor menor de edad  y se imputo a otro por participar en los hechos. Ambos quedaron a disposición de sus padres.

Se produjo un robo con violencia y se instruyen diligencias con identificación de presunta autora.

La Policía Local de Getxo intervino en varios conatos de peleas entre personas jóvenes evitando que se llegaran a producir.

Por otro lado, y en colaboración con la Ertzaintza, se actuó en una agresión de un joven a su pareja. Varias personas alertaron de lo estaba ocurriendo de tal modo que los cuerpos policiales pudieron intervenir para detener al presunto agresor. La Ertzaintza instruye las diligencias por este caso de violencia de género.

Por último indicar que un vehículo se incendió por causas aún desconocidas en la calle Particular del Club. En este caso tuvieron que intervenir los bomberos para sofocar el incendio.

Noticias relacionadas

15.000 personas disfrutan de las fiestas de Las Mercedes en Getxo, 5.000 más que el año pasado

El trato informativo de algunos medios a las fiestas de Las Mercedes de Getxo indigna a la Comisión de fiestas