Una clienta del bar Usategi de Algorta ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir al Ayuntamiento de Getxo que no cierre el local el próximo 12 de octubre.

Según esta persona, la actual concesionaria del Café Usategi informó que el Ayuntamiento les comunicó el cierre del bar para este 12 de octubre «porque se termina la concesión».

“He movilizado esta campaña de recogida de firmas porque no queremos que se cierre ya que funciona muy bien con la concesionaria actual” es lo que ha explicado a esta redacción la impulsora de esta campaña.

Denuncia que su cierre implicaría «la pérdida de trabajo del personal y el abandono y rápido deterioro de toda la instalación». Si actualmente ya se aprecia un abandono del parque Usategi y de la bajada al puerto Viejo desde ese lugar, esta ciudadana considera que el cierre del bar supondría un mayor abandono de la zona.

Ha recordado además que «por ese bar han pasado tres o cuatro generaciones de Getxotarras y ha sido muy admirado por gente no sólo de Getxo sino también gente de fuera que lo conocen».

En el primer día de campaña ya se han recogido unas 300 firmas.

Noticias relacionadas

Cierre del Café Usategi: “El local con cuatro días cerrado se va a la porra”