Un vecino de Getxo ha denunciado en nuestra redacción el estado de abandono y deterioro en el que continúa la plaza del Ajedrez de Las Arenas. Ha calificado de vergonzoso que “tras muchos años denunciándolo -por parte de los vecinos- no se haya actuado ni realizado ninguna mejora”.

En su carta, este vecino, denuncia que los agujeros en el suelo de la plaza es por culpa de los «continuos montajes y desmontajes de la carpa» que se instala en el lugar para la celebración de diversos eventos. «Una carpa que solo produce ruido y molestias a los vecinos, además de haberse cobrado ya una vida y suponer un continuo gasto de dinero» ha denunciado.

El ciudadano también ha lamentado que la primera impresión que se obtiene al salir del metro es la existencia de «una plaza de cemento con una fuente rodeada de descuidadas jardineras y que para colmo lleva años sin funcionar».

CARTA AL DIRECTOR SOBRE EL ABANDONO DE LA PLAZA DEL AJEDREZ

Hola, buenas. Soy un ciudadano de Las Arenas, y con esta carta, me gustaría denunciar una vez más el deterioro y abandono de la Plaza del Ajedrez. Es vergonzoso que tras muchos años que los vecinos llevamos criticando esto, no se haya actuado ni realizado ninguna mejora. Sigue instalándose la carpa, que solo produce ruidos y molestias a los vecinos, además de haberse cobrado ya una vida y suponer un continuo gasto de dinero. Así mismo, también me gustaría saber si se tiene pensado hacer algo. Una zona céntrica. Es la primera impresión que se obtiene al salir del metro: una plaza de cemento con una fuente rodeada de descuidadas jardineras y que para colmo lleva años sin funcionar…
Tanto yo, como vecinos y comerciantes de la zona, ¡pedimos una solución ya! Esa solución que llevamos muchos años esperando. No queremos más carpas, la plaza está llena de agujeros de los continuos montajes y desmontajes, completamente descuidada…

Gracias.

Atentamente, Ignacio.