El centro de ocio infantil Concilia, situado Avenida de los Chopos en Getxo, a pocos minutos del metro de Aiboa, se incorpora a la red de centros autorizados UCMAS.

UCMAS es un programa de desarrollo intelectual que se basa en el uso del ábaco tradicional japonés para estimular las capacidades de cálculo mental de los niños. Además, según la evidencia científica, esta práctica mejora de forma notable la memoria, la capacidad de atención y la concentración de los alumnos, de forma que se incrementa su rendimiento escolar.

Es un hecho que los niños formados en los países de Oriente obtienen mejores puntuaciones en los tests de competencia matemática que los alumnos occidentales. El aprendizaje del cálculo mental por medio del ábaco forma parte de la metodología de la enseñanza de las matemáticas en los países orientales desde hace siglos. Hoy en día sabemos que el aprendizaje de la aritmética por medio de representaciones gráficas como, por ejemplo, cuando utilizamos las fichas del ábaco para representar cada número, proporciona una mayor seguridad y un menor grado de error que cuando debemos recurrir a representaciones abstractas, como es el caso de la enseñanza de la aritmética en la escuela tradicional.

UCMAS es un programa creado en Malasia y que se imparte en más de cincuenta países. En España, más de 200 colegios y academias de enseñanza lo imparten, ya sea como actividad extra-escolar o como parte del plan de estudios del centro.

Ahora, en virtud de un acuerdo de colaboración entre UCMAS Spain y el centro Concilia, el programa UCMAS llega a los niños y niñas de Getxo. Los padres que deseen conocer los beneficios que provoca dicha actividad pueden dirigirse a CONCILIA donde los responsables del centro les ampliarán la información y les explicarán los horarios y condiciones de impartición del programa UCMAS de aritmética mental. Más información en info@conciliagetxo.com