A las familias que acogen se les dará una aportación económica de 22 € por día como ayuda para los gastos que pueda generar la estancia del chico/a durante los diez días.

 

facebook

La Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas, Pandora, busca 15 familias interesadas en acoger a 15 estudiantes de entre 15 y 18 años procedentes de EEUU, entre los días 8 y 18 de julio.

Cualquier familia podrá participar en esta iniciativa pero con distintas condiciones. Podrán acoger jóvenes aquellas familias que tengan un hijo/a de entre 15 y 18 años, de forma que sea el «hermano/a de acogida» del joven americano. De esta manera, desde la Asociación informan que “se facilitará su integración entre nosotros, y es una gran experiencia también para el chico/a local”.

Asimismo, las familias que estén interesadas en acoger pero no tengan hijos en esa edad también podrán participar acogiendo a uno de los dos monitores americanos que vienen con el grupo. “Son también chicos jóvenes, de entre 20 y 23 años aproximadamente. En este caso no pedimos que la familia tenga hijos de ninguna edad concreta” han explicado.

“Todos los chicos -tanto los estudiantes como los monitores- han estudiado castellano. Además, se trata en todos los casos de personas con un alto expediente académico, por lo que son jóvenes educados y respetuosos que vienen a conocer nuestro país y vivir una experiencia inolvidable para ellos” ha añadido la Asociación Pandora en su nota.

A las familias que acogen se les dará una aportación económica de 22€/día como ayuda para los gastos que pueda generar la estancia del chico/a durante los diez días.

“Verano Internacional”

La iniciativa se enmarca dentro del programa «Verano Internacional» en el que los jóvenes recorren España durante todo un mes “conociendo nuestra cultura y forma de vida”.

AIPC Pandora viene organizando esta actividad desde hace ya 4 años en colaboración con la entidad americana «World Learning». Este año será la primera vez que se haga la convivencia con familias en Euskadi, ya que hasta ahora se había hecho en otros puntos del recorrido.

Aclaraciones

Los interesados puede consultar cualquier duda en el correo electrónico euskadi@aipc-pandora.org o .