El número tres en la lista del PNV para Getxo y actual concejal de Urbanismo ya dio muestras de su talante a finales de los 90 al adjudicar a dedo servicios municipales a la empresa del hijo de otro concejal del mismo partido.

 

JosebaArregi

Joseba Arregui Martínez ocupa el número 3 en la lista del PNV para la Alcaldía de Getxo. Se trata del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y la persona que dirige proyectos como el Getxo Antzokia de Algorta o la Kultur Etxea de Romo.

Con esta nueva legislatura cumplirá dieciséis años chupando de la ubre municipal. Desde sus comienzos municipales, a finales de los años 90, ya dio muestras de su talante al adjudicar a dedo servicios municipales, con cargo a los dineros de los vecinos de Getxo, a la empresa del hijo de otro concejal, también del PNV, según los documentos a los que ha tenido acceso Diario de Getxo.

El Equipo de Gobierno del PNV, en el que continúa Arregui, sigue adjudicando actualmente a esa empresa diferentes obras y servicios.

Esta información es solo la punta del iceberg del entramado de empresas amigas y afines que cuentan con un trato de favor por parte del Ayuntamiento de Getxo a la hora de serles adjudicadas obras y/o servicios.

Otro ejemplo es la empresa Alaiki S.L.