Pese a las críticas de la concejala de EH Bildu en Getxo Arantza Gutiérrez denunciando la escasa oferta en euskera de las visitas al emblemático edificio, la realidad demuestra que los turistas no demandan el servicio en lengua vasca.

Galerias

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Getxo y actual concejal de la formación en el municipio Arantza Gutiérrez ha denunciado que “sólo el 4,6% de las visitas guiadas a las Galerías de Punta Begoña se van a desarrollar en euskera”. “Es decir, de las 65 visitas programadas desde hoy solo tres se podrán hacer en euskera, y ninguno de ellos está en el periodo vacacional de la Semana Santa”.

Sin embargo, casi una semana después de habilitarse la página Web para la realización de las reservas se puede observar que las visitas en euskera siguen intactas a disposición de la ciudadanía frente a las plazas en español que se están agotando a una velocidad de vértigo.

Aunque las tres visitas en euskera se ofrecen fuera del periodo vacacional y festivo de la Semana Santa, ello no parece ser el motivo de que su demanda sea menor ya que las visitas en español que se ofrecen en el mismo periodo están teniendo una buena aceptación.