tilos

Tras la tala de nueve enormes eucaliptus de Santa Clara con la excusa de rehabilitar un muro -que finalmente no se reconstruyó-, la tala indiscriminada de varios ejemplares en Ollarretxe así como la eliminación de 85 árboles en la zona de Errekagane con motivo de las obras del río Gobela, ahora el Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que procederá entre el jueves y viernes de esta semana, días 5 y 6, al derribo de tres longevos tilos existentes en la calle Trinidad, entre las calles Telletxe y Andikoetxe, en Algorta, por tratarse de tres ejemplares «excesivamente grandes para las dimensiones  de la  calle que ocupan» lo que según el consistorio «pueden causar problemas de seguridad para vecinos, viandantes y vehículos de la zona».

En su lugar, el Ayuntamiento plantará cinco nuevos árboles «de otras especies» y «de dimensiones más acordes con las características de la calle».

Cambios circulatorios

Las labores de derribo de los tres tilos, que se realizarán en horario diurno, ocasionarán cambios circulatorios en dicha zona. Así, el jueves y el viernes desde las 9 de la mañana, hora en que comenzarán  los trabajos, y hasta las 18:00 horas de la tarde, se va a cortar el acceso a la calle Telletxe desde Trinidad, por lo que los vehículos deberán bajar por Andikoetxe. El tramo de Telletxe, entre Andikoetxe y Avenida de Algorta, será de doble dirección durante las dos citadas jornadas. Asimismo, se restringirá el aparcamiento en esa zona de Telletxe desde el miércoles, día 4, por la mañana, hasta que concluyan las labores de derribo de los árboles el viernes

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Getxo tala árboles longevos con la excusa de rehabilitar un muro que finalmente no reconstruirá

La obra de Gobela en Errekagane conlleva la tala de 85 árboles

Sigue la tala indiscriminada de árboles en Getxo, esta vez en Ollarretxe

Getxo celebra la Semana Verde mientras se talan árboles centenarios y se contamina el mar y el Gobela