Los populares de Getxo creen que podía haberse habilitado estas navidades «como centro de estudio para los jóvenes ahora en época de exámenes» y solicitan la cesión de uso del edificio -ahora en manos de Metro Bilbao- para convertirlo en un centro social y cultural.

neguriEl Partido Popular de Getxo ha denunciado la desidia del alcalde que ha llevado a un estado de abandono el edificio de la antigua estación de tren de Neguri y ha presentado el proyecto que su partido propone para este edificio.

La portavoz popular municipal, Marisa Arrúe, ha recordado que el edificio de la estación de tren de Neguri dejó de tener uso con las obras de implantación del Metro de Getxo y desde entonces el edificio, a excepción de una cantina, ha permanecido clausurado con puertas y ventanas cerradas con ladrillo y cemento.

“El edificio se encuentra situado en el corazón de Neguri, en el acceso a la estación del metro, parada de multitud de autobuses escolares, con una pequeña plaza de paseo para los mayores y madres con niños y su alrededor es lugar de reunión habitual de jóvenes, es decir, está situado en un lugar privilegiado del municipio”, según la portavoz popular.

El PP solicita la cesión de uso del edificio, ahora en manos de Metro Bilbao, para convertirlo en un centro social y cultural

Así Arrúe ha recordado que hace ya varios años, el 25 de enero de 2008, el PP presentó en el Pleno una moción en la que solicitaba al Ayuntamiento que instase a la institución que corresponda, para que cediese gratuitamente al Ayuntamiento de Getxo el uso del edificio de la antigua estación de Neguri. Asimismo los populares pidieron que antes de iniciar cualquier proyecto destinado al edificio se abriese un proceso de participación ciudadana entre los vecinos de la zona para conocer el interés de los mismos sobre su uso municipal.

Los populares denuncian la desidia del alcalde por el abandono del edificio de la antigua estación de tren en Neguri

Por su parte, desde el Partido Popular consideran que el citado edificio, hoy medio abandonado, puede ser de mucha utilidad y más durante estas Navidades por ejemplo como lugar de recepción de los Reyes Magos o centro de estudio para los jóvenes ahora en época de exámenes.

“En estas fechas muchos jóvenes se encuentran estudiando para sus exámenes de Enero. Estoy segura que muchos de ellos nos agradecerían crear aquí un espacio de estudio teniendo en cuanta la gran afluencia de gente que hay en bibliotecas y espacios públicos dedicados a este fin”, ha explicado la portavoz popular.

El proyecto de los populares supone crear en dicho edificio un centro de ocio sin la necesidad de realizar casi reforma ya que su iniciativa consistiría en aprovechar las dos plantas existentes del edificio.

“Se trataría de respetar su edificación actual pero acoger bajo su techo una planta baja con aseos públicos, tan escasos en nuestro municipio y una zona polivalente de lectura y ordenadores. Y por otro lado, en la primera planta encontraríamos otra sala polivalente, con zona de estudio o de reuniones”, ha manifestado Arrúe.

Los populares proponen también aprovechar el espacio que rodea dicho edificio, recuperando la plaza exterior y respeto a la ya existente “La Cantina”.