El número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado en su blog que el Alcalde, Imanol Landa, haya sancionado a la empresa encargada de la limpieza de las playas del municipio con “6.000 míseros euros” por haber incumplido el contrato.

Esta cifra resulta irrisoria para Andrade en comparación con los 329.100 euros que cobra Inbisa al año por limpiar los arenales.

“Resulta que en junio de 2014 (inicio temporada) el Ayuntamiento se dio cuenta de que esta empresa no cumplía el contrato. En concreto, faltaba un operario de limpieza manual en turno de tarde (refuerzo de verano), faltaban las jornadas extras ofertadas por la adjudicataria y faltaban los tres tractores ofertados» ha explicado el Portavoz Suplente del PP local. “Con todas estas faltas no me extraña que las playas estén sucias, ¡si faltan hasta los tractores!” ha denunciado.

Conociendo estos hechos no es de extrañar que que los arenales de Ereaga y de Arrigúnaga hayan sido los peor valorados de Vizcaya según datos ofrecidos por el diputado de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, en una rueda de prensa sobre el uso y estado de los arenales vizcainos.

El 6,25 y 6,36 que otorgan los usuarios a ambos arenales contrasta con el 8,88 de Gorliz, el 8,80 de Plencia y el 8,51 de Laga.

El PP se dirigió a Juntas Generales y al equipo de Gobierno municipal para conocer las causas de la baja puntuación que han obtenido este año las playas municipales de Getxo. Andrade, que también es apoderado en Juntas Generales  ha pedido explicaciones y «hete aquí, que raudos y veloces el Equipo de gobierno ha decidido sancionar a Inbisa» con «6.000 míseros euros en un contrato de 329.100 euros».

El popular ha recordado que «Inbisa también limpia los edificios municipales (tras un tumultuoso concurso público), se ocupa del mantenimiento de nuestros parques y jardines y litiga por gestionar la limpieza de calle y recogida de basuras. ¡Todo pa´ ellos! ¡Quiénes son estos!» ha exclamado.

Noticias relacionadas

Ereaga y Arrigúnaga las playas peor valoradas de Vizcaya por su suciedad