El consistorio recalca en un comunicado que el trabajador pertenecía a una empresa externa al Ayuntamiento. Asimismo, se ha anulado la rueda de prensa del festival prevista para mañana miércoles.

 

Accidente

Esta mañana un trabajador de unos 60 años y vecino del principado de Andorra ha fallecido en Las Arenas cuando trabajada en las tareas de montaje de la carpa de la Plaza del Ajedrez que suele acoger diversos eventos culturales -desde el próximo 4 de septiembre acogerá el Festival Internacional de Folk-.

El accidente laboral se ha registrado hacia las 11:00 de la mañana de este martes cuando el vehículo industrial dumper de descarga le ha superado el peso y ha caído encima del operario, según ha podido conocer Diario de Getxo. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar su vida.

El consistorio ha recalcado en un comunicado que el trabajador pertenecía a una empresa externa al Ayuntamiento. En esa misma nota, el Equipo de Gobierno ha concretado que «el accidente ha tenido lugar cuando se procedía a las labores de descarga de los elementos que conforman la carpa en la que habitualmente se desarrolla el Festival Internacional de Folk de Getxo». «El conductor del camión ha quedado atrapado entre parte de la carga y el propio vehiculo, falleciendo en el acto» ha añadido.

Se suspende la rueda de prensa del Festival de Folk

El Ayuntamiento ha procedido a anular la rueda de prensa del festival prevista para mañana miércoles y ha anunciado que «lamenta profundamente esta desgraciada muerte y traslada su solidaridad y condolencias a la familia, empresa y compañeros del fallecido»

Por su parte, el alcalde, ha convocado para hoy a la tarde una Junta de Portavoces para informar a los partidos que conforman la corporación municipal de lo sucedido.

La Portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, también ha mostrado su pesar por lo ocurrido. «Siento un montón la muerte de un trabajador en la instalación de la dichosa carpa en la plaza del Ajedrez. Mi más sentido pésame a la familia del trabajador» ha tuiteado Arrúe.

Bildu se ha sumado a todos los actos de protesta que se convoquen. Asímismo, la formación ha denunciado que «el Ayuntamiento no puede eludir su responsabilidad en la muerte de un trabajador hoy aduciendo que trabajaba para una subcontrata»

El concejal socialista Agustín Ruiz también ha mostrado sus condolencias «a la familia y compañeras/os del trabajador fallecido».