El Portavoz Suplente del PP en Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado en su blog  que Bildu vaya a aprobar con su abstención, «la mayor subcontratación de nuestro Ayuntamiento, las basuras y limpieza viaria».

«Con el único afán conocido de implantar el Puerta a Puerta en Getxo, Bildu debe renunciar a uno de sus principios esenciales, la subcontratación» ha declarado Andrade.

El número dos de los populares en Getxo ha explicado que el próximo martes Bildu permitirá que se contrate a Cespa por un periodo de 12 años, y 10.097.405 euros al año. «De este modo todos sus trabajadores serán subcontratados por esta empresa para recoger la basura y limpiar nuestras calles» ha añadido.

«Algún día espero que puedan explicar sus actuaciones, igual que deben explicar,  la subida de impuestos, la negativa la exención del IBI a los vecinos del Puerto Viejo, o permitir la financiación del Getxo Antzoki. Y deberán explicar por qué a pesar de todos esos acuerdos con el PNV no han exigido en sus negociaciones políticas, la reforma del proyecto de la Kultur de Romo como piden los vecinos a los que dicen defender» ha escrito en su Blog Eduardo Andrade.

El concejal de PP ha explicado que su formación se opondrá a esta contratación por motivos distintos. El motivo fundamental es que «este nuevo contrato no responde a las necesidades de Getxo». «Nada se ha hecho para mejorar la calidad del servicio que se prestará a nuestros vecinos y sobre todo porque estamos en contra del puerta a puerta» ha concluido Andrade.

Denuncia de LSB-USO

Ayer este medio digital informaba de la denuncia del sindicato LSB-USO de Getxo afirmando que la costumbre del consistorio de externalizar los servicios sale cara a los vecinos. La central sindical se ha basado en el Informe de fiscalización del sector público local del ejercicio de 2011, elaborado por el Tribunal de Cuentas, donde se destacaba que el servicio de limpieza viaria privatizada de los pueblos y ciudades españoles es un 71% más caro que si se gestiona directamente por el municipio.

Noticias relacionadas

Denuncian que la externalización de los servicios en Getxo sale cara a los vecinos