Dos años después sigue sin haber un Plan de mantenimiento consensuado ni coordinado entre instituciones para mantener estas áreas.

 

 

gobela

La Asociación de Afectados por el río Gobela en Getxo ha denunciado que dos años después el Ayuntamiento de Getxo y la Agencia Vasca del Agua (URA) siguen permitiendo «el asentamiento y colonización del odioso Plumero de la Pampa».

«En verano de 2012 ya recordábamos y pedíamos de nuevo que impulsemos la recuperacion ambiental. Dos años después seguimos sin ningún Plan de mantenimiento, nada consensuado ni coordinado entre instituciones en relación a esto y estas áreas» han lamentado desde la plataforma vecinal.

«Es frustrante comprobar como el Ayuntamiento no aporta nada, ni dinero ni medios, para mantener estas áreas» han proseguido.

Los vecinos muestran su sorprensa por las declaraciones de Solabarrieta afirmando que URA no interviene en la erradicación de esta dañina planta

El colectivo ha denunciado además que la diputada vizcaína de Medio Ambiente, Esther Solabarrieta, posiblemente no se haya leído siquiera el proyecto de URA para el Gobela en el que se especifica claramente que tanto el Plumero, como la Japónica, son especies a eliminar. Y es que para sorpresa de los miembros de esta asociación, Solabarrieta «aseguró que URA no interviene en la erradicación de esta dañina planta» han explicado.

«Lamentablemente, si no ponen remedio, este verano la imagen en Neguri Langile puede ser sencillamente alarmante. De juzgado de guardia» ha concluido la plataforma.