El número dos del PP de Getxo destaca el 86% de desviación, respecto del precio inicialmente adjudicado, en el pago de honorarios del arquitecto del Getxo Antzokia de Algorta o el 51% en la modificación del colector general de Romo.

 

GetxoAntzokia2

 

El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado en su blog que en Getxo también se han producido importantes desviaciones económicas en diversas obras. La denuncia de Andrade se produce tras las noticias que hablan de las enormes desviaciones económicas producidas en las obras del AVE de Barcelona. «Por suerte, en ese caso -en el del AVE-, los tribunales han actuado y por lo menos se está investigando. Y digo por suerte porque en Getxo también hemos tenido importantes desviaciones económicas en las que a pesar de haberse denunciado por el Tribunal Vasco de Cuentas nadie decide investigarlas» ha lamentado el número dos de los populares de Getxo.

Como ejemplo el concejal popular ha citado las desviaciones económicas -sobre el precio por el que se adjudicaron- de un 86% para el pago de honorarios del arquitecto del Getxo Antzokia, de un 51% en la modificación del colector general de Romo o las de un 30% en las obras del párking del Getxo Antzokia.