El Partido Popular de Getxo ha denunciado el retraso en las obras de rehabilitación de las Galerías de Punta Begoña. La portavoz del Grupo municipal popular, Marisa Arrúe, ha recordado que “el Plan para la puesta en valor del edifico se debería haber iniciado hace cuatro meses pero no hay señales que indiquen que las obras vayan a comenzar pronto”.

…a día de hoy los vecinos tendrían que poder disfrutar de este edificio…

Arrúe ha señalado que “a día de hoy, los vecinos tendrían que poder disfrutar de este edificio pero, de nuevo, la inactividad del alcalde les impide hacerlo”. De acuerdo con el proyecto de intervención, se tendría que haber finalizado con el cierre perimetral del vallado de seguridad, el análisis estructural para la estabilización y la construcción de la pasarela peatonal. Además, tendrían que haber comenzado con el análisis químico, hidrogeológico, cerámico, geológico y el de patología de piedras, morteros, pinturas y recubrimientos. Arrúe no entiende el motivo por el cual durante estos cuatro meses no se ha llevado a cabo ninguna de las actuaciones previstas y exige al alcalde que cumpla con el compromiso que adquirió con los vecinos.

el alcalde miente porque la Diputación no va a aportar ni un solo euro al proyecto de conservación de las Murallas de Punta Begoña

Por su parte, el Portavoz Suplente popular del Ayuntamiento y Juntero, Eduardo Andrade, ha hecho hincapié en que el convenio firmado entre el Consistorio y la Diputación Foral de Bizkaia “no implica compromiso financiero alguno”. Andrade ha señalado “el alcalde miente porque la Diputación no va a aportar ni un solo euro al proyecto de conservación de las Murallas de Punta Begoña. La Diputación hasta el momento sólo ha realizado un apoyo espiritual pero con esa ayuda no se pagan facturas”. Además, Andrade ha recalcado que este convenio ni siquiera ha sido ratificado por las Juntas Generales de Bizkaia”.

El Partido Popular de Getxo ha apostado por seguir las indicaciones de un estudio elaborado por la ingeniería Sener en 2009 en el cual se abogaba por restaurar las Galería de Punta Begoña en un año y con un coste inferior, aproximadamente 2 millones de euros.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UKWx1d3O5h8&list=PLZpIyQox5gw5pmwS6fsSsvjDGmAysrWSG

httpv://www.youtube.com/watch?v=QNtr6hdRU90&list=PLZpIyQox5gw5pmwS6fsSsvjDGmAysrWSG