El PP de Getxo propone además ampliar las zonas verdes del nuevo parque cuyas obras están a punto de iniciarse.

 

carretera

El Partido Popular de Getxo ha realizado hoy un llamamiento al Gobierno local del peneuvista Imanol Landa para que introduzca mejoras en la ejecución, que se inicia de forma inminente, del nuevo parque de Maidagan, un espacio que surge después del soterramiento del metro a su paso por este barrio getxotarra.

Marisa Arrúe sostiene que “estamos a tiempo de introducir mejoras”, en un proyecto que, según explica la portavoz del PP en el Ayuntamiento, se va a iniciar ahora, tardará cinco meses en llevarse a cabo y tendrá un coste para las arcas municipales de más de 1 millón de euros, en concreto está presupuestado en 1.082.351 euros.

El Partido Popular se hace eco de las peticiones de los vecinos de la zona y reclama al PNV que “el nuevo parque amplíe las zonas verdes y el arbolado, respecto al proyecto inicial, e incluya la instalación de baños públicos”.

Marisa Arrúe llama la atención al equipo de gobierno local de que “estamos a tiempo de incorporar estas actuaciones ya que todavía no ha comenzado la ejecución de la obra. Con estas mejoras, la ampliación de las zonas verdes y el arbolado, y los baños públicos, el parque respondería a las expectativas de los vecinos”.

La urbanización del parque ocupará 3.690 metros cuadrados como espacio de ocio y contendrá dos zonas de juegos infantiles cubiertos, mobiliario urbano, fuentes, alumbrado y zonas verdes.