GetxoAntzokia2

El Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado en su blog que el arquitecto del Getxo Antzokia de Algorta ha visto «cómo sus honorarios por la dirección de las obras aumentan a la vez que la dimensión de la obra».

Andrade ha señalado al arquitecto como «el primer beneficiado del Mega Antzoki». «Este arquitecto fue contratado para una obra, con un proyecto determinado, pero por “vicisitudes” de la obra el proyecto se ha modificado “un poco”, ha declarado el popular.

«Son `mejoras´ que han desvirtuado tanto el proyecto que, si alguien mira el original y mira el que sale hoy en el periódico, desde luego no lo reconoce. Todas estas mejoras han supuesto una desviación de los honorarios del arquitecto director» ha denunciado Andrade.

Duplica sus honorarios

En concreto, el concejal del PP en Getxo ha explicado que en diciembre de 2006 se le adjudicó la dirección de la obra por 1.107.132,00 euros. Casi tres años después -en mayo de 2009- se le adjudicó la dirección de la construcción del aparcamiento por 260.552 euros. Pero fue en septiembre de 2011 cuando se le autorizó una primera desviación de honorarios de 946.802 euros. A ello hay que sumarle la segunda desviación autorizada el pasado cinco de noviembre cifrado en 380.626 euros, según Andrade.

«El total de honorarios asciende a 2.695.112 euros -448 millones de las antiguas pesetas-. Una cantidad que muchos de nosotros no cobraremos trabajando en toda nuestra vida, pero que ha duplicado el coste inicial de sus honorarios» ha concluido el popular.