El PP de Getxo presenta su propuesta para promocionar y dinamizar el comercio getxotarra de cara a las próximas fiestas.

 

Cierre

El Partido Popular de Getxo ha presentado sus iniciativas para promocionar y dinamizar el comercio getxotarra estas navidades.

Los populares consideran que ante la grave destrucción de empleo en este municipio, resulta imprescindible no sólo llevar a cabo propuestas e iniciativas de apoyo a los comerciantes, sino también consideran preciso impulsar una campaña que incentive el comercio.

Según ha explicado la portavoz popular municipal, Marisa Arrúe, las propuestas que defiende su partido, suponen la implantación de una guardería donde los padres puedan dejar a sus hijos mientras realizan las compras, la disponibilidad de parking gratuito para los clientes que compren en los comercios getxotarras, la entrega de bonos descuento para gastos realizados en dichos comercios y vales regalo.

Dado el éxito obtenido en el municipio de Sestao con los bonos de ahorro directo, el PP de Getxo ha insistido en llevar a cabo la propuesta que presentaron el año pasado con la creación de Bonos-Getxo, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial e incentivar las ventas en el municipio.

Cada uno de estos bonos tendría por ejemplo, un precio de venta de 10 euros y daría a su portador un valor de 20 euros para la adquisición de productos en la red de establecimientos adheridos a esta campaña en el municipio de Getxo. La diferencia de 10 euros en cada bono sería aportada por el Ayuntamiento de Getxo.

Los bonos se podrían utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa y la diferencia con los vales descuento es que serían validos únicamente durante la temporada navideña, por ejemplo entre los días 16 de diciembre de 2012 y 7 de enero de 2013. Tan sólo se podría utilizar un bono con cada compra y siempre y cuando se realizase un gasto superior a un precio estipulado.

 Guardería y parking gratuito

Además de los bonos, los populares de Getxo han propuesto ofrecer una guardería por horas en las zonas comerciales del municipio durante todas las navidades. «para que los padres puedan realizar sus compras navideñas tranquilamente, mientras que los niños se entretienen jugando en la guardería”.

“Cada niño podrá hacer uso de la guardería -ubicadas en Las Arenas y Algorta- durante un máximo de horas por día. El precio, que propusimos ya para este servicio el año pasado, es el habitual de la ludoteca municipal, menos para aquellos que realicen compras con un importe superiores a X euros en las tiendas getxotarras abonadas a este servicio, en este caso el precio por hora sería de un euro”, ha declarado la portavoz del PP.

«La medida ayudaría además a crear puestos de empleo ya que puede ser atendida por personal cualificado que se encuentre en paro y empadronada en el municipio” ha explicado la portavoz municipal.

Por otro lado, la propuesta del PP de Getxo incluyte parking gratuito para los clientes getxotarras «para incentivar las compras en Getxo, ofreciendo horas gratis en los aparcamientos municipales o en el servicio de la OTA.

De este modo, con el fin de incentivar las compras en este municipio, los populares presentan una iniciativa que ofrece de forma gratuita las dos primeras horas de parking, o la devolución del importe de la OTA, para aquellos clientes que efectúen una compra superior a X euros en el comercio tradicional getxotarra. “Los clientes deberán aportar el ticket de compra de cualquier comercio local para poder disfrutar de este aparcamiento gratuito”, han aclarado los populares.

Novedad

La novedad de este año es la propuesta popular que supone la entrega de vales regalo o descuento a consumir a partir del mes de Febrero. Así se ofrece por ejemplo, la posibilidad de canjear un vale de X euros en futuras compras, en ese mismo comercio, una vez pasadas las Navidades.

“Se trata de una forma más de ahorrar porque lo que más preocupa hoy en día a los vecinos de Getxo es la crisis y esta es una ayuda más a sus bolsillos y, a la vez, un nuevo incentivo para que consuman en los comercios de nuestro municipio”, ha explicado Arrúe.

A diferencia de los bono descuentos, que se utilizarían durante el periodo navideño y que suponen un valor superior a su precio, es que estos descuentos son para usar una vez terminada la campaña navideña y se obtienen directamente al comprar en estos comercios.

“Consiste en que los consumidores compren también en los comercios getxotarras una vez pasada la Navidad. Se trata de una fórmula para mantener clientes fieles, que con esta iniciativa les invite a volver a la tienda a consumir el vale por valor de “X” euros que le ha sido entregado con su ultima compra”, ha especificado Arrúe.