El PP de Getxo denuncia que «un año y medio después de que fuera adjudicado dicho estudio, no hemos tenido acceso ni a dicho informe ni a una copia del mismo, pese a solicitarlo una y otra vez».

RuedaPrensa

El Partido Popular de Getxo ha acusado esta mañana al PNV de ocultar el informe de “asistencia técnica para el estudio de alternativas para un aparcamiento subterráneo de rotación en el parque Manuel Gainza, en Algorta”.

Según han explicado los populares el 8 de junio de 2012, se adjudicó este informe a la empresa SARKIS S.A, por un importe de 21.240 euros. El plazo de ejecución del contrato fue de tres meses de duración, por lo tanto éste terminaba en octubre del año pasado.

“En mayo de este año nuestro partido preguntó por dicho informe en la Comisión de Hacienda, sin embargo, se negaron a entregárnoslo asegurando que teníamos que presentar una petición formal por escrito. Así lo hicimos ese mismo mes. Presentamos un escrito solicitando una copia del estudio de alternativas para un aparcamiento subterráneo de rotación en el parque Manuel Gainza”, ha explicado la portavoz popular Marisa Arrúe.

Sin embargo, los populares aseguran que desde entonces sólo han recibido respuestas vacías llenas de excusas para no entregarlo. “Desde mayo hasta hoy, en todas las comisiones lo hemos solicitado y sin embargo siempre nos dan alguna excusa tonta. Así que, por supuesto, a día de hoy, un año y medio más tarde desde que fue adjudicado dicho estudio, no hemos tenido acceso ni a dicho informe ni a una copia del mismo”.

Los populares desconocen las razones por las cuales el equipo de Gobierno oculta este documento, y aseguran además que no es la primera vez que el PNV se niega a entregar un estudio o informe al que se supone tendrían que tener acceso el resto de partidos políticos.

“El alcalde y su partido juegan al ocultismo con todos los estudios y proyectos de este Ayuntamiento. Esta no es la primera vez que se niegan a entregarnos lo que les solicitamos. Por ejemplo, con el caso del Getxo Antzoki, no nos cansamos de solicitar una y otra vez el plan de viabilidad y el estudio de necesidades del futuro teatro y el equipo de Gobierno se niega a proporcionárnoslo. El PNV juega a la política del ocultismo, encubriendo información no sólo a los partidos sino también a los getxotarras, como ocurrió con el proyecto de Errekagane, donde los vecinos no tenían conocimiento de la zanja hasta que comenzaron las obras”.