Este domingo una lonja juvenil se incendió quemando parte del mobiliario que había dentro y provocando una humareda que alarmó a los vecinos.

 

 LonjaIncendio

Este domingo 1 de septiembre, una humareda alarmó a una comunidad de vecinos de la calle Arene de Algorta. Un incendio se originó a primera hora de la mañana en una lonja de jóvenes situada en el número 4 de la mencionada calle.

Fue un vecino quien dio el aviso y al instante se desplazaron al lugar los bomberos, la ertzaintza y la Policía local.

Afortunadamente, en el momento del incendio no había nadie dentro del local incendiado pero los vecinos han informado que se quemó parte del mobiliario que había dentro como sofás y cojines entre otras cosas.

Falta de control y regulación

Los vecinos han denunciado la falta de interés del Ayuntamiento de Getxo en regular el uso de las lonjas juveniles a pesar de ser conocedor de  los numerosos incidentes registrados durante los últimos meses. Las frecuentes peleas, los ruidos, los orines en los portales y urbanizaciones próximos o las agresiones a los agentes son algunos de los sucesos que más se repiten en este tipo de locales.

«Hoy no ha habido víctimas pero puede haberlas en cualquier momento porque no hay medidas de seguridad ni control ni nada» ha denunciado un vecino de la zona.

Por otro lado, también se han producido varios atracos a los chavales que están dentro de las lonjas y «el consumo de drogas en el interior es de escándalo» según los vecinos, «a veces incluso a cargo de menores de edad».