Denuncian la falta de sensibilidad, solidaridad y cercanía de un agente de Getxo

El policía prohibe el acceso de un vehículo a Ereaga para recoger a una persona mayor cuya movilidad era limitada.

 Agente

20:10 de la tarde de este martes 30 de julio. Un agente de la policía local de Getxo prohibe el paso de un conductor que se dispone a recoger a una persona mayor con movilidad reducida al bar «La Terraza» de la playa de Ereaga.

La guardia urbana había cortado a las 19h. de la tarde la entrada al tráfico rodado desde la rotonda situada a la altura del Hotel Igeretxe hacia el Puerto Viejo con motivo de la bajada tradicional de las fiestas de San Ignacio. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el problema llegaba cuando el agente encargado de custodiar la zona prohibía el acceso a todo vehículo sin tener en cuenta las situaciones excepcionales de algunas personas y sin mostrarse dispuesto a buscar una solución.

«El agente no se negó únicamente a que accediera con mi vehículo a la zona donde debía recoger a una señora de movilidad reducida sino que también rechazó las soluciones y alternativas que le propuse» ha denunciado el conductor afectado. «Le pedí por ejemplo poder dejar el vehículo dos minutos en una esquina de la misma rotonda sin que repercutiera al tráfico, pero no aceptó» ha lamentado el vecino.

Falta de sensibilidad y chulería

Debido a las complicaciones surgidas para recoger a la señora, el conductor tuvo que pedir a la afectada por teléfono «que hiciera un esfuerzo y se acercara a la rotonda del Igeretxe por su propio pie para poder recogerla y que cuando llegara me esperara porque tuve que volver a salir y entrar nuevamente».

Cuando el conductor llegó de nuevo a la rotonda del Igeretxe, el conductor paró junto al bidegorri el tiempo justo para que la señora montase en el coche con la consiguiente preocupación de que el agente le pusiera una multa por desobediencia. «Al momento vi al municipal anotar mi matrícula con toda su chulería a pesar de haber visto que una señora mayor estaba montándose en el vehículo». La fotografía que acompaña esta noticia es el momento en que el agente se dispone a tomar nota de la matrícula del vehículo. Una fotografía que el conductor realizó con el coche parado mientras la señora con escasa movilidad subía al coche y «con el fin de desenmascarar al agente de la imagen cuya sensibilidad, cercanía y solidaridad quedó en entredicho» según el conductor.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

6 comentarios sobre “Denuncian la falta de sensibilidad, solidaridad y cercanía de un agente de Getxo

  • el 31 julio, 2013 a las 17:30
    Permalink

    Habria que saber que paso realmente, lo impedid@ que esta la persona que iban a buscar y demas.
    Mala costubre eso de andar por las fiestas con el coche con lo bien que esta comunicada la zona de Ereaga.

    Respuesta
  • el 31 julio, 2013 a las 12:49
    Permalink

    No veo que se desenmascare al agente… Habéis difuminado su cara y no se le reconoce!!!

    Respuesta
  • el 31 julio, 2013 a las 12:46
    Permalink

    Todos sabemos que hay agentes así en todos los cuerpos policiales. El policía debe ser cercano!!!!

    Respuesta
  • el 31 julio, 2013 a las 9:40
    Permalink

    Estos escritos de «venganza» en los que solo se escucha una versión, me parecen cutres, el escrito y el que lo escribe. Estoy seguro de que este policía y cualquier otro estaría encantado de buscar soluciones «si es que existen». Quizás esta persona quería que se parara la bajada para que pasara ella o dejar el coche impidiendo que pasen autobuses y fuegonetas. Las expresiones la delatan «toda su cchulería» ???? «desenmascarar» ??????

    Respuesta
    • el 12 agosto, 2013 a las 19:50
      Permalink

      pareces la novia (o amatxu) del atento agente ¿donde ves tu la bajada a parar en la foto? perdona txomintxu esta petao.

      Respuesta
      • el 19 agosto, 2013 a las 9:29
        Permalink

        Siento que te haya molestado mi comentario llagas..No, no soy ni la novia, ni la amatxu, ni tengo nada que ver. Me he limitado ha hacer un comentario sobre un artículo que me parecía vengativo…., de restitución del orgullo herido, en el que no se escucha la otra versión….
        Quizás a ti es eso lo que te interesa…., que no se oigan las otras versiónes.
        Poniéndome a tu altura, te diré que pareces el autor de la «denuncia» y que tu espíritu es tan corto como el minúsculo trozo de Txomintxu que tu dices irónicamente que esta petado, perdón ..petao

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.