La Ertzaintza rechaza “conforme a instrucciones recibidas”, la reunión con los populares para tratar diversos temas de seguridad en el municipio.

 

Ertzaintza

El Partido Popular de Getxo ha denunciado esta mañana la falta de transparencia por parte del PNV y ha criticado las trabas que pone el equipo de Gobierno para acceder a información de gran interés tanto para partidos como para vecinos.

La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha hecho estas declaraciones tras conocer la negativa del jefe de la Ertzaintza a reunirse con este partido para tratar diversos temas de seguridad en el municipio.

Según ha recordado Arrúe, los populares enviaron una carta dirigida al jefe de la Ertzaintza, Iñaki Muneta, en la que solicitaban reunirse personalmente con el mismo.

Sin embargo, ayer llegó a la oficina de este Partido la respuesta de dicho Comisario Jefe declinando la cita. En la carta, Muneta indicaba que “conforme a las instrucciones recibidas, le traslado que los asuntos relacionados con la seguridad de los municipios son tratados por sus responsables en las mesas de coordinación y en aquellas reuniones que vienen reguladas por la Ley 1512012 de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Público de Euskadi”.

“Una vez más se nos obstaculiza una reunión con un responsable para informarnos sobre temas del municipio. En el caso del Getxo Antzoki, el equipo de Gobierno prohibió al arquitecto reunirse con nosotros, y ahora, que queremos informarnos sobre los casos delictivos ocurridos en nuestro municipio, el PNV le da orden al jefe de la Ertzaintza para que no se dé cita con este partido”, ha criticado Arrúe.

Para los populares esto denota un claro intento de ocultar datos o de maquillar la verdad. “Si no tienen nada que ocultar no tendrían ningún inconveniente en que nos reuniésemos con los responsables de la policía. Sin embargo, es la segunda vez que nos impiden ponernos en contacto directo con él. Hace dos meses solicitamos que se convocase la Junta de Portavoces y que en ella se ofreciese la comparecencia del responsable de la Ertzaintza, a lo que el alcalde se negó rotundamente”.

Según ha explicado la portavoz, el interés de los populares se basa en el aumento de la preocupación vecinal ante el crecimiento de actos delictivos en este municipio en los últimos meses y a que “aunque el responsable municipal de seguridad ciudadana asegura que Getxo es un municipio seguro, encontramos en los medios numerosos artículos relacionados con casos de delincuencia en nuestro municipio”.