Los sobresueldos también existen en el Ayuntamiento de Getxo.

Los sobresueldos son retribuciones o consignaciones que se añaden al sueldo fijo de un trabajador. Justamente lo que recibió el Secretario General del Ayuntamiento de Getxo, Ignacio Javier Etxebarria Etxeita, por parte del alcalde Imanol Landa.

Tal y como ha podido conocer Diario de Getxo Getxo, Etxeita cobró entre 2009 y 2010 un sobresueldo por la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que posibilitó en 2010 la contratación a dedo de la Responsable de Personal, Organización e Informática del Ayuntamiento. Un dinero extra que se le sumaría a la cuota fija de 78.273 euros que percibió en 2009 en calidad de Secretario General sin contar con los trienios de antigüedad.

Además el alcalde habría favorecido a Etxeita -letrado de profesión- pagándole con dinero público las cuotas de colegiación en el Colegio de Abogados aún sabiendo que los empleados municipales no necesitan estar colegiados para defender ante los tribunales los intereses del municipio. Ese pago de las cuotas estaría reportando a Etxeita un beneficio personal que le aseguraría un sistema complementario de pensiones. Este hecho supone una grave discriminación para los demás funcionarios.