Algunos vecinos muestran su sorpresa tras conocer que los arenales de Getxo son los únicos de Euskadi, junto con Ea, en obtener la Bandera Azul.

 PlayaSucia1

En las playas getxotarras de Ereaga, Arrigúnaga y Azkorri ya ondea la bandera azul. Dicho distintivo lo otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En concreto, el cumplimiento de los criterios del mencionado distintivo exige el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

Algunos vecinos han mostrado su sorpresa en las redes sociales tras conocer que los arenales del municipio son los únicos de Euskadi, junto con Ea, en obtener la bandera azul.

Por ejemplo, Ander considera que «este distintivo ha perdido bastante valor en los últimos años. Me parece bastante sospechoso que solo las playas del municipio de Getxo obtengan esta bandera, al igual que ha pasado en otros años, aunque si que es verdad que varios de los criterios para contar con esta bandera corresponden a las actuaciones de todo el municipio. De todas maneras, creo que las 4 playas de Getxo cuentan con buenos servicios y cuidados».

Por otro lado, Mikel cree que Arrigúnaga no es merecedora de este reconocimiento. «No es por nada, pero que a la playa de Arrigúnaga le den la bandera azul… ejem ejem». A su vez, Jorge tampoco ve la playa de Ereaga como para ello.

En la misma línea, otra vecina ha mostrado su sorpresa afirmando que «lo jodido es que el otro día estuvimos hablando de la bandera azul y dijimos que no la podían poner porque Ereaga no es una playa limpia».

Noticias relacionadas

La bandera azul ya ondea en las playas getxotarras de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri