Las tres de Getxo junto con la de Ea son las 4 únicas playas de la CAV en la que ondea la Bandera Azul.

 

Arrigunaga

La bandera azul, ondea desde hoy lunes en las playas getxotarras de Ereaga, Arrigunaga y Gorrondatxe-Azkorri. El Alcalde, Imanol Landa, y la concejala de Medio Ambiente, Keltse Eiguren, han procedido esta misma mañana a la izada oficial de la bandera en la playa de Ereaga.  Las tres de Getxo junto con la de Ea son las 4 únicas playas de la CAV en la que ondea la Bandera Azul.

En Gorrondatxe-Azkorri son ya 20 veces en la que ondea dicha bandera (la primera en 1992), en Ereaga en otras 6 y es la cuarta ocasión para la de Arrigúnaga. Y es, además, el cuarto año en que de forma simultánea ondeará dicho distintivo en  estos tres arenales de Getxo (la primera ocasión fue en el año 2007, la segunda en 2010 y la tercera el pasado año),  lo que les convierte en los principales referentes de la buena gestión medioambiental en Euskadi.

La bandera azul es un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC-FEE, y que a la hora de concederla valora criterios como la calidad del agua de baño, la limpieza, la información en la entrada a las playas sobre las características de nuestros arenales, ecosistemas y servicios que se prestan en los mismos; si se cuenta con instalaciones adecuadas en temas como salvamento y socorrismo, y la seguridad en las playas, entre otros.