El PNV ha mantenido cerrado el ascensor por mero capricho hasta casualmente una semana antes de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023

La maquinaría propagandística del Ayuntamiento de Getxo trabaja a destajo en favor del PNV empleando los canales de una institución pública como es el consistorio para publicitar a escasos días de los comicios inauguraciones o aperturas que sin duda vienen a beneficiar a quien está en el gobierno municipal (en este caso el PNV).

Es lo que ha sucedido por ejemplo con el ascensor de Usategi que, tras casi dos años de la finalización de la obra -finalizó en julio de 2021 -, el PNV, aprovechando que controla todos los medios y canales oficiales de la institución local que gobierna, ha decidido anunciar desde todas las cuentas oficiales del Ayuntamiento la apertura del mismo a solo una semana de las elecciones municipales.

Si bien es verdad que en septiembre de 2021 el Equipo de Gobierno informó en una nota que «aunque el ascensor ya podría estar operativo, no se utilizará, por seguridad, mientras se estén realizando las obras de la cafetería Usategi» lo cierto es que una vez concluida la reforma de local hostelero en septiembre de 2022 lo ha mantenido cerrado por mero capricho hasta casualmente una semana antes de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023.

Una prueba más de cómo el PNV juega con el dinero y los recursos públicos de los getxotarras y maneja los plazos para sacar provecho y beneficio electoral perjudicando y retrasando la puesta en marcha de servicios para la ciudadanía.

Y es que ya ocurrió lo mismo con la noticia de «la apertura de dos nuevos aseos autolimpiables en la plaza de la Estación de Las Arenas y el parque San Ignacio» que el consistorio tuvo que eliminar de sus canales tras la orden de la Junta electoral que dio la razón al PP de Getxo en la denuncia que los populares habían interpuesto contra el Ayuntamiento de Getxo por incumplir la normativa electoral.

Pero les da lo mismo. De hecho, esta misma semana junto con la noticia del ascensor de Usategi, el Gabinete de prensa del Ayuntamiento se ha apresurado a anunciar otra inauguración: la puesta en marcha del nuevo bidegorri de la calle Izalde, entre Areneazpi y avda. Los Chopos.