Sin datos de la nacionalidad de los implicados en las peleas ni en los robos a menores

La Policía Local de Getxo tuvo que intervenir en cinco peleas o conatos durante las fiestas de San Isidro celebradas este fin de semana en el barrio de Andra Mari, en las que un joven está siendo investigado penalmente como autor de una agresión.

Esta misma persona ha sido denunciada incluso en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por portar dos navajas y por tenencia de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, se produjeron al menos dos sustracciones a menores dentro del recinto, por lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Además, a una persona presente en el recinto festivo se le notificó una comunicación judicial por una causa en la que se hallaba inmerso, aunque el Ayuntamiento no precisa mucho más.

Tampoco se precisa en la información aportada por el Ayuntamiento la nacionalidad de todas las personas implicadas en las peleas anteriormente citadas ni las de los individuos que robaron a menores.

Intoxicaciones etilicas

Así mismo durante la fiestas se San Isidro se han decomisado 400 litros de alcohol a menores

El decomiso se produjo el sábado, 13 de mayo. La Policía Local puso en marcha un operativo preventivo que comenzó a las 19:00h y concluyó sobre las 03:00h. Ese día había programado un evento musical en el parque de Malakate al que acudieron numerosos jóvenes, en su inmensa mayoría menores de edad, que provenían no solo de Getxo o del entorno, sino de territorios cercanos como Araba.

Dos menores de 16 y 15 años se encontraban en el parque con sendas intoxicaciones etílicas. La primera fue traslada a un centro hospitalario y de la segunda se hizo cargo una persona responsable.

A pesar de ello el consistorio indica que no ha habido ninguno hecho destacable.