Por motivos que no han trascendido finalmente el patrullero «Serviola» de la Armada Española no visitó Getxo el pasado fin de semana pese a haberse anunciado su llegada por parte del Ministerio de Defensa a través de su Web, quien publicó una nota de prensa al respecto y que fue recogida por múltiples medios regionales y nacionales.

Según ha podido conocer el Diario digital de Getxo, la llegada del patrullero a Getxo fue cancelada a última hora del viernes aunque no ha sido posible conocer los motivos exactos que llevaron a dicha cancelación a pesar de nuestros esfuerzos por contactar y pedir aclaración a diferentes organismos.

Así mismo, la nota de prensa ha sido borrada de la Web del Ministerio sin haberse publicado una nota explicativa de la causa que motivó la cancelación.

Algunos ciudadanos que se acercaron expresamente a conocer por dentro el barco -puesto que se habían anunciado incluso dos jornadas de puertas abiertas para el sábado y domingo- se quedaron sorprendidos ante la ausencia del patrullero en el lugar.