En el último Pleno municipal de la legislatura durante el turno de intervención de la ciudadanía un vecino de la zona de Martiartu le trasladó a la Alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, su preocupación por las ocupaciones y asaltos constantes que está habiendo en dicho barrio. «Incluso a punta de cuchillo entraron en una casa» se quejaba. «Del sábado a hoy -en cinco días-, tres veces han entrado» puntualizaba el vecino.

«En el Pleno anterior se habló en este Pleno de seguridad y se presentaron datos de seguridad, informes, estadísticas de años anteriores y hasta una encuesta de satisfacción que se había hecho en el barrio de Neguri. Si esa encuesta se hace hoy en Andra Mari le daría la vuelta a todo. Sería el municipio más inseguro del mundo porque son constantes las ocupaciones y los asaltos» decía el ciudadano.

«La Policía nunca pasa por aquí, no se ve una patrulla nada más que cuando les llamas y cuando vienen lo hacen con todas sus luces, por lo que el ladrón ya les ha visto» se quejaba.

Sin embargo, la Alcaldesa respondió a este ciudadano que «según los datos de los que disponemos Getxo es uno de los municipios más seguros de Euskadi y, si cabe, el más seguro de Vizcaya.

«Tenemos una policía profesional, dedicada, cercana y dispuesta a ayudar en todo lo que haga falta y se están aumentando las tareas preventivas en colaboración con la Ertzaintza con las que esperamos bajar esas incidencias que se están dando» informaba la Alcaldesa.