Llegan las elecciones municipales y es bastante frecuente encontrarnos con mensajes de algunos partidos políticos que van en la dirección totalmente contraria a la línea que han seguido durante la legislatura.

Es por ejemplo el caso de Eh Bildu, que se autoproclama defensor de los espacios verdes y contra la presencia de parques llenos de cemento a pesar de haber votado hace solo unos meses en el Pleno municipal en contra de una moción del PP de Getxo para transformar la céntrica plaza de Biotz Alai de Algorta en un gran pulm´ón verde de 1.400 metros cuadrados. La propuesta de los populares venía a poner fin a la existencia de una explanada de hormigón con el objetivo de naturalizar la zona, entre otras cuestiones.

Sorprendentemente EH Bildu votó en contra de la misma al igual que el resto de formaciones quedándose los populares solos en la defensa de la iniciativa.

Puro postureo

No es la primera vez que el Grupo municipal Eh Bildu muestra que su supuesta defensa del ecologismo es puro postureo. Se les vio la verdadera cara cuando apremiaron al Equipo de Gobierno a reparar el paseo cementado que hay en el acantilado de Usategui -que resultó afectado por un desplazamiento de tierras provocado por las lluvias- ya que históricamente se habían vendido a la ciudadanía como una formación a favor de mantener los acantilados vírgenes y libres de cementos.

Lo mismo ocurrió con la apertura de un complejo hostelero y deportivo en Azkorri que abrió sus puertas en el 2017 a pesar del impacto ambiental del que advertía un informe municipal. El Grupo municipal EH Bildu –que siempre se enfunda la bandera en la supuesta defensa de la naturaleza, el ecologismo y el medioambiente- se mantuvo callado en torno a dicha apertura.