Vecinos de Romo que estacionan su vehículo en un garaje situado junto a los columpios de Gobelaurre -concretamente en la Urbanización de Viviendas de Vizcaya- han denunciado que los amigos de los ajeno han accedido este fin de semana al interior de sus coches particulares para robar.

Mientras una ciudadana ha denunciado el robo de un objeto de su difunto padre y un pen drive de música, otro vecino que estaciona su vehículo (un taxi) en el mismo garaje ha informado que le robaron el domingo por la noche. «Me han dejado el coche reventado por dentro al rebuscar dinero. Se llevaron 80 pavos en monedas, algún billete, dos móviles de la emisora del taxi, 2 pares de gafas de sol, pinzas de arrancar el coche, etc.» ha indicado.

El taxista ha informado que al acudir a poner la denuncia en la comisaría le han informado de que «no tenían constancia de ningún robo ni la Ertzaintza ni los municipales» porque mucha gente opta por no denunciar.

Tras el aumento de delincuencia en los últimos meses en Romo, algunos vecinos no se resignan a tener que convivir con ella y son partidarios de denunciar ante lo policía por muy pequeño que sea el valor de lo robado. Sin embargo, hay quien opina que solo serviría «para que la policía tuviera constancia pero para nada más, ya que a mí no me cubre el seguro». «La policía no puede vigilar un garaje privado así que lo echaré a cara o cruz -poner la denuncia- porque creo que es perder el tiempo» ha explicado una de las afectadas.

Los robos en Romo, tanto en comercios como en bares, están siendo constantes de un tiempo a esta parte y aunque algunos consideran que «delincuencia hemos tenido siempre» muchos critican que «nadie ve ni oye nada».