El Gobierno municipal reconoce que no retira los nidos de paloma de la cubierta porque solo dispone de «una plataforma elevadora que está siendo utilizada en otro sitio». Además explica que su retirada será más dificultosa al endurecerse los protocolos con la nueva Ley de Protección animal que se va a aprobar.

El parque infantil cubierto de la Plaza Estación de Algorta, en Telletxe, ha sido objeto de innumerables críticas desde hace tiempo por el estado de suciedad e insalubre que presenta el suelo con excrementos de palomas, comida y orines, entre otras cosas.

Durante la última Comisión informativa de la legislatura el Equipo de Gobierno ha informado que el fregado del suelo se realizada únicamente dos veces al año al ser lo que está contratado con el servicio de limpieza

Aunque si bien en la zona de terrazas la técnica de soplado, barredora y vaciado de papeleras se realiza a diario, la zona más frecuentada por los niños (parque infantil) queda desatendida por parte de los servicios de limpieza al realizarse solo de manera superficial.

Por otro lado, la limpieza de la cubierta del parque infantil se realiza cada 4 meses según el Gobierno municipal que se vio obligada a responder a esta cuestión tras denunciarse la existencia de nidos de palomas en el techo.

Insalubridad

Ante la situación de insalubridad que generan esos nidos de paloma en la cubierta del parque infantil, el concejal encargado indicó que el proyecto de Protección Animal que está en trámite dificultará la retirada de palomas porque hay que hacerlo con un protócolo.

«La captura de palomas está sometida a autorizaciones y cuando se apruebe dicha Ley de Protección Animal va a ser mucho más restrictiva» ha explicado.

Así mismo, ha añadido que «hace falta una plataforma elevadora y la única que disponemos está siendo utilizada ahora en otro lugar» para justificar la demora en la retirada de los nidos.