Han pasado justo dos años desde que tuvimos conocimiento de la emisión de informes favorables por parte del Departamento de Patrimonio Cultural y el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Getxo al proyecto de convertir el Palacio Arriluce en un hotel de 5 estrellas.

Desde entonces los responsables de esta iniciativa se pusieron a la faena con las tareas de reforma del edificio con el objetivo de que el hotel pudiera estar abierto al público para el verano de 2023 y parece que los plazos se van cumpliendo.

Los impulsores del negocio han informado al Diario digital de Getxo que el negocio estará en marcha para el mes de julio de este mismo año.

Una de los requerimientos exigidos para la ejecución de la obra era que los elementos que se incorporen (muros, terrazas, etc.) tengan un tratamiento paisajístico que lo integre con el entorno «dominando elementos vegetales como ocurre con el resto de palacetes de la zona».

En relación a este punto en la última Comisión Informativa del Ayuntamiento celebrada el 23 de marzo el Gobierno municipal indicó que aunque se han retirado 64 árboles (en su mayoría plátanos) que no tenían «ninguna especial relevancia ambiental» estando algunos de ellos enfermos, el proyecto de regeneración incorpora 26 árboles de especies muy variadas «en unas dimensiones bastantes elevadas y más de 100 arbustos de diferentes especies por lo que paisajísticamente y medioambientalmente se cree que lo propuesto es adecuado y que con las especies escogidas se aumenta la diversidad».

Noticias relacionadas

EDITORIAL Mientras la iniciativa privada logra restaurar un palacete emblemático de más de 100 años de Getxo en menos de dos años, la instituciones públicas dilapidan millones de euros y 12 años en rehabilitar las Galerías de Punta Begoña

El proyecto de convertir en hotel el Palacio Arriluce de Getxo cuenta con informes favorables del departamento de Patrimonio así como del arquitecto municipal