El Partido Popular ha apostado por nuevos rostros para encabezar las candidaturas de la formación a las alcaldías de los municipios de la margen derecha como Leioa y Erandio. En un acto celebrado esta tarde en Las Arenas la formación ha mostrado su alegría por «la cada vez mayor presencia de gente joven dispuesta a representar a sus vecinos en los Ayuntamiento de Vizcaya».

Leioa

En el caso de Leioa, Jon Albisu lidera la lista de la formación y se ha presentado para «hacer de Leioa un lugar mejor, atractivo, y a la altura de sus vecinos».

Entre sus propuestas destacan la adecuación efectiva del encubrimiento de La Avanzada para su plena integración en el esquema urbano de Leioa y paralizar y renegociar el proceso de regeneración del barrio de Lamiako y Txopoeta.

El aspirante del PP a la Alcaldía de Leioa se compromete a impulsar el soterramiento completo del metro y recuperar la Vega.

https://twitter.com/popularesleioa/status/1658165743018553345?s=20

Por otro lado, Albisu también ha prometido avanzar decididamente en el plan de regeneración urbanística del barrio de Pinueta, adelantar las fases y lograr que se ejecute el plan en un corto plazo, es decir, «desechar la idea de esperar hasta el año 2030».

En materia de seguridad, el candidato del PP de Leioa plantea «una comisaría en el centro urbano para nuestra policía municipal» así como «dotar al cuerpo del material y la mano de obra necesaria para aumentar su operatividad».

Albisu también apuesta por crear «un parque empresarial que genere las condiciones favorables para impulsar la innovación y la generación de empleo juvenil de calidad y aprovechar la comunidad universitaria existente en Leioa para poder captar el talento y la mano de obra cualificada».

En el siguiente vídeo Albisu se presenta a los vecinos de Leioa

Erandio

Como candidato por el PP al Ayuntamiento de Erandio, Iker Iribarren, promete trabajar en la creación de un Plan Integral de creación de nuevas plazas de aparcamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos porque «aparcar en Erandio se ha convertido en un auténtico infierno y empieza a pasar factura».

Conocedor de la importancia que tiene el conservar la historia y cultura del municipio de Erandio, Iribarren también incluye en su programa el mantenimiento del gasolino, «así como todas las tradiciones que nos unen».

La creación y el mantenimiento de nuevas zonas verdes para la ciudadanía es otra de las propuestas prioritarias de Iribarren para Erandio.

Así mismo, el candidato popular de Erandio apuesta por mejorar la seguridad proponiendo más efectivos de Policía local, creación de pequeñas comisarias, dotar de más recursos a los agentes y optimizar la iluminación urbana.

En cuanto a la candidatura del Partido Popular a Juntas Generales de Vizcaya por la comarca de Busturia-Uribe encabeza la lista Pablo Gómez-Guadalupe. Un joven abogado que aspira a trabajar para que el territorio vizcaino se convierta cuanto antes en un lugar de oportunidades. “En Vizcaya hemos sufrido fuga de talento y los vizcaínos tenemos cada vez menos oportunidades” ha declarado

https://twitter.com/NNGGBizkaia/status/1661426397586358286?s=20

En un vídeo elaborado por NNGG de Euskadi G´ómez-Guadalupe se ha dado a conocer públicamente a través de una entrevista informal donde ha tratado diversas cuestiones relacionadas con su vida personal, gustos y por supuesto, con la política.

https://twitter.com/NNGGPaisVasco/status/1656731824930816010?s=20