La decisión de Getxo Kirolak de obligar a abonar las cuotas de socio a los/las jugadores del Club Getxo Waterpolo ha generado un importante malestar entre las personas vinculadas a dicho club y entre los padres y madres de algunos jugadores.

Tras la comunicación oficial por parte de Getxo Kirolak al Club Getxo Waterpolo, vinculado al uso de 2 calles en Gobela y la piscina de 25 metros de Fadura, de que desde el pasado 6 de marzo los deportistas-jugadores mayores de 26 años no pueden acceder a las piscinas, salvo que abonen la cuota de Getxo de Socio de Getxo Kirolak, ha generado una avalancha de quejas en el área municipal de deportes así como en las redes sociales. Dicha cuota asciende para los no empadronados a 230 euros.

Los denunciantes reprochan a Getxo Kirolak que haya tomado esta decisión a mitad de temporada. Así mismo, advierten de que para poder tener equipos en los deportes minoritarios como el Waterpolo, «se debe facilitar el acceso a personas de otros municipios cercanos, porque de lo contrario no habrá equipo»

Y es que obligar a abonar las cuotas de socio además de las cuotas del club puede implicar por ejemplo la desaparición del senior femenino. «El Senior Femenino de Getxo se nutre de jugadoras desde los 13 años, hasta que el cuerpo resista y cada miembro del equipo es necesario, no nos sobra nadie» ha explicado una madre en las redes sociales al mismo tiempo que otro ciudadano indicaba que lo que se debe hacer es «fomentar el deporte entre nuestros jóvenes y no ponerles más trabas para que lo practiquen. El waterpolo en Getxo se minusvalora y váis a conseguir que no haya jugadores» ha contestado a la cuenta oficial del Ayuntamiento en las redes sociales.

Actualmente, según explica una madre las jugadoras de Waterpolo pagan la cuota de 40 euros al club así como la equipación (bañador, que por supuesto llega el nombre de «Getxo».

«Como madre de dos jugadores de waterpolo, escribo este mensaje para manifestar mi disconformidad, ya que puede darse el caso de que mis hijas tengan que dejar de practicar su deporte favorito, o en el mejor de los casos tener que irse a jugar fuera de su casa (Getxo), por la falta de flexibilidad de Getxo Kirolak. Por favor, reflexionad sobre estas medidas totalmente injustas» ha concluido.