Las parroquias de Algorta han comenzado a recoger firmas contra el proyecto urbanístico que prevé ejecutar el Gobierno de Getxo (PNV – socialistas) en la zona de los Trinitarios y que conllevaría la demolición del frontón cubierto y de los pabellones, las áreas deportivas, el aparcamiento actual, los espacios libres y zonas verdes para la construcción de un aparcamiento subterráneo privado, otro edificio municipal y para poder darle salida a la calle Padre Felix atravesando toda la parcela que actualmente es de carácter privado.

«A través de la utilización interesada de la legislación vigente, el ayuntamiento obtiene de forma gratuita los suelos urbanizados para la construcción de todos los edificios públicos y la nueva carretera» han denunciado en el escrito de la recogida de firmas. «El resultado final es que se propicia el casi total hormigonado de la parcela» prosiguen.

En dicha parcela que se encuentra actualmente parcialmente edificada los PP. Trinitarios y la Fundación Argia desarrollan sus actividades. En concreto, el Ayuntamiento `de Getxo plantea dividir en dos la parcela trazando de forma arbitraria una línea quebrada de manera que hacia arriba de ella se consolidan los edificios de la Iglesia, el Convento y el Seminario, mientras bajo ella se plantea el mencionado proyecto urbanístico.

«Siendo cuestionable el planteamiento municipal, lo que es inadmisible es que provoque el cese de la actividad socio-asistencial de la Fundación Argia, que diariamente atiende a más de un centenar de personas con trastornos mentales graves a través de su Hospital de Día, que utiliza todos los edificios y espacios existentes en la actualidad en la parcela de la Comunidad de los PP. Trinitarios» han denunciado.

«Es igualmente inasumible el perjuicio que se ocasiona al normal funcionamiento de las actividades deportivas y de esparcimiento ligadas directamente a la labor pastoral y formativa de la Comunidad de los PP. Trinitarios de Algorta» han proseguido para informar que «por todo ello hemos presentado sendas alegaciones al nuevo Plan Urbanístico, instando al mantenimiento de la integridad de nuestra parcela y de los edificios, usos e instalaciones que acoge, y solicitamos tu firma de apoyo a las mismas para conseguir frenar este despropósito» han concluido.


Ya se ha habilitado una Web donde firmar digitalmente contra la expropiación de los terrenos de los Padres Trinitarios de Algorta que prevé realizar el Gobierno de Getxo. Puedes hacerlo pinchando en este enlace

Noticias relacionadas

Continúa a buen ritmo la recogida de firmas en las parroquias de Getxo contra la expropiación de los Padres Trinitarios que pretende el Ayuntamiento