El rodillo de la mayoría absoluta del PNV y socialistas en el Ayuntamiento de Getxo ha hecho decaer la moción del PP para instalar unas rampas mécanicas en una de las calles más pronunciadas del municipio de Getxo.

El último tramo de la calle Aiboa que comunica la parte alta de Neguri con el parque Gernika es una de las vías con mayor desnivel del municipio y continúa sin accesos que ayuden a mejorar la accesibilidad en la zona a pesar de la petición de los vecinos desde hace años.

«A día de hoy nos encontramos que, desde el Parque de Gernika hasta la calle Udaberria, por la calle Aiboa, existe un gran desnivel y un gran número de residentes y vecinos que quieren ascender hasta la parte alta del pueblo. Lo que proponemos nosotros con esta moción es instalar una serie de rampas que salven este desnivel”, ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.  

Para llevar esta iniciativa a cabo los populares han propuesto un diseño dividido en tres tramos de rampa que facilitaría en gran medida la movilidad de los vecinos en los 150 metros de esta empinada calle

«Está claro que a nuestro gobierno municipal no le interesan mucho los problemas reales de la ciudadanía. Problemas como el acceso a los diferentes puntos de nuestro municipio. Y, puesto que por ahora han decidido no cumplir la ley y no instaurar un autobús urbano, que llevamos demandando más de una década, buscamos soluciones para la mayor comodidad de nuestros vecinos. Es por ello que consideramos muy necesaria la instalación de unas rampas que salven el desnivel de la calle Aiboa”, ha declarado Andrade. 

Por otro lado, aunque Podemos Getxo haya difundido un gráfico dando a entender que ha votado a favor de la medida la realidad es que se han abstenido al igual que EH Bildu.

A las acusaciones de electoralismo por presentar esta propuesta, el Portavoz del PP, Eduardo Andrade, ha respondido de la siguiente manera