Las denuncias por robos en el municipio de Getxo no cesan desde hace tiempo y recientemente se ha tenido conocimiento de que las últimas víctimas afectadas por esta lacra han sido los surfistas.

En concreto muchas personas que han acudido durante las últimas semanas a la playa de Ereaga a practicar este deporte han estado estado y están siendo vigilados por los ladrones que por el momento no han sido localizados ni identificados según ha podido conocer el Diario digital de Getxo.

El procedimiento de los malhechores consiste en vigilar a los surfistas que estacionan su vehículo en la playa de Ereaga para intentar acceder a su interior cuando detectan que no se llevan la llave consigo. «Los ladrones observan en todo momento los movimientos de su víctima cuando accede al agua para decidir cómo actuar» han informado fuentes próximas a la seguridad ciudadana al Diario digital de Getxo.

Los delincuentes están al acecho no solo en Ereaga sino también en la playa de Sopelana.

Actualmente la playa de Ereaga -que suele ser el arenal con la tasa de robos más elevada- sigue sin disponer de taquillas de seguridad ni siquiera en los meses de verano. El PNV y los socialistas se abstuvieron de apoyar la instalación de dichas taquillas y Eh Bildu votó en contra en el Pleno municipal cuando lo propuso el PP en el año 2021. Puedes escuchar el podcast que realizamos sobre este asunto en este enlace

Noticias relacionadas