Esta semana el Consejo Rector de Getxo Kirolak por fin ha acordado rebajar dicho canon anual al mínimo permitido para que sea una propuesta más atractiva

El pasado 29 de junio de 2022 el Consejo Rector de Getxo Kirolak acordaba por segunda vez declarar desierto el expediente para la adjudicación de la concesión del servicio de hostelería de la cafetería del Polideportivo de Gobela.

Para hacer la propuesta más atractiva y tras ser solicitado por los Grupos de la oposición, finalmente el Equipo de Gobierno ha dado su brazo a torcer aceptando reducir el canon al mínimo aceptable en la nueva licitación que se aprobó ayer en el Consejo rector del área municipal de deportes.

Dicho cuantía se ha reducido a poco más de 187 euros al euros al mes -sin IVA-, frente a los 4.500 euros al año que se pedía hasta ahora. «Creemos que de este modo sí puede haber interesados» decía el Presidente de Getxo Kirolak, Álvaro González.

Por otro lado, EH Bildu, por boca de Ibón Rodríguez, ha criticado que en los nuevos pliegos solo se exija a los empleados de la Cafetería tener un perfil de euskera muy básico (PL1) porque «con ese perfil no se garantiza que se pueda hablar en euskera». El Responsable de deportes, Álvaro González, ha respondido a Rodríguez que «para servir cafés y pintxos en una barra creemos que un perfil PL1 es suficiente».

Por su parte, el Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha agradecido esta rectificación en el canon «porque era lo que veníamos pidiendo desde hace tiempo por lo que votaremos que sí».

Para finalizar Podemos, representado por Paula Amieva, ha pedido que el bar se cambie de lugar sin proponer una nueva ubicación porque «se comentó que su localización actual tampoco la hace una propuesta atractiva» a lo que González le ha respondido que «no hay otro lugar donde llevarlo ya que las instalaciones fueron diseñadas para instalar la cafetería ahí».